Grup d'Anellament de Calldetenes-Osona

Inicio

Qué hacemos?

Quienes somos?

Contacto

CAT  ESP  ENG
MENÚ PRINCIPAL
Cajas nido
imatge imatge

Desde el 1984, una de las actividades importantes del grupo es la fabricación, colocación y control de cajas nido para la protección y el estudio de las aves.

Las cajas nido que había cuando empezamos eren de ICONA y estaban sujetas por un agujero que había en el tejado. Aquel modelo tenía el inconveniente que cuando llovía había goteras y a veces se arrancaba la caja y se quedaba el tejado colgando.

Desde el primer momento, una característica de nuestras cajas fue la sujeción de estas a través de las paredes en lugar del techo, y más tarde, incorporamos en ellas el protector. Los modelos han ido evolucionando hasta llegar al estándar actual (caixa-niu GACO 2000).

A lo largo del tiempo se han ido realizando diversos estudios sobre las cajas nido, por ejemplo 'Les caixes NOSE' y 'El control de llana'. Gracias a la experiencia en esta actividad, hemos sabido personalizar las cajas para diversas especies (diferentes tamaños, formas y diámetros de los agujeros).

Como herramienta de divulgación, hemos llevado a cabo varios talleres de cajas nido, donde además de cajas nido, tambien se han construido algunos modelos de comederos que ha desarrollado el grupo.

Hasta la fecha, hemos construido y colocado más de 14.500 cajas nido.


Puedes comprar nuestras cajas-nido u otros artículos del GACO haciendo clic aquí.