Grup d'Anellament de Calldetenes-Osona

Inicio

Qué hacemos?

Quienes somos?

Contacto

CAT  ESP  ENG
MENÚ PRINCIPAL
Recuperación de aves

El GACO, además de dedicarse al anillamiento, tambien acoje aves enfermas, heridas o incapacitadas con el objetivo de ayudarlas a recuperarse. Siempre que esto se consigue, los pájaros recuperados son anillados y liberados de nuevo, y así, además de haber contribuido en la recuperación del individuo tambien se amplia la posibilidad de realizar estudios mediante los datos de los controles de aves anilladas. En el caso que el pájaro necesite atención especializada, lo derivamos a centros de recuperación de fauna salvaje de la Generalitat de Catalunya.

En caso de encontrar algun pájaro enfermo, herido o incapacitado en Osona, os podéis dirigir a nosotros sin ningún compromiso y entre todos haremos lo posible para contribuir en su mejora.

ATENCIÓN!!!: Un comportamiento habitual de polluelos de muchas especies de aves es que salten del nido días antes de saber volar, no obstante todavía estan a la atención de sus padres. Es importante que no los separéis de la zona donde los hayáis encontrado, ya que es probable que los padres ya los controlen.

imatge